Finca Fitor Finca Fitor Finca Fitor

Quienes somos


AGROFITOR, S.A. es una sociedad familiar propietaria de la finca de FITOR de una extensión aproximada de 1000 Ha, titular asimismo de un coto privado de caza de más de 2000 ha..
Finca en producción forestal, con certificación de gestión forestal sostenible, especialmente dedicada a la producción y venta de corcho, pero también de leña o biomasa para fines energéticos, así como distintas maderas y frutos forestales.

Ha invertido en la conservación y mejora de su patrimonio inmobiliario de masías milenarias esparcidas por la finca, dándole distintos usos, y al estudio, adecentamiento, y difusión de su denso patrimonio etnográfico y arqueológico que ha promocionado. Pone a disposición el alquiler de vastos espacios, con una red de 150 km de vías forestales, para todo tipo de eventos o usos, así como promociona antiguas masías para usos de vivienda dentro de la finca.

La finca de Fitor ha sido seleccionada por la UE como ejemplo de conservación del Patrimonio Natural Comunitario. Ver página:  www.natura.org. A través de LandsCare (http://www.landscare.org/paraje/finca-fitor) canalizamos reconocimientos y aportaciones económicas para mejorar la apuesta medioambiental.

Su inmenso Patrimonio Cultural y Etnográfico (Iglesias medievales, masías milenarias, megalitos, minas de plata de explotación protohistórica, pozos de hielo del S. XIII, hornos de vidrio y cerámica,...) además de su activa explotación forestal (corcho, leña, biomasa, madera, piñas,...) así como apícola y cinegética (jabalí y becada) la convierten en motivo de interés tanto para turismo como para comercio.

Una de las masías, el Mas Cals de Fitor, documentada como importante ya en el 948, y con la marca MONUMENTA (ver: www.monumenta.info) que la acredita como miembro de la asociación APCECC (propietarios de castillos y casas catalogadas de Cataluña) está abierta al Agroturismo.

Masía adscrita en el circuito ITINEREM, Ruta Cultural Europea, y en la Ruta de las masías y Propiedades Rurales Protegidas de Cataluña (leer más).

 

Contacta con nosotros


General: info@finca-fitor.com
Servicio visitas, caza y turismo:jbotey@forestal.cat
Servicios para empresas: joan@boteyproduccions.com
Ventas y alquileres inmobiliarios: jbotey@forestal.cat
Producción agraria:abotey@forestal.cat
Mas Cals: hola@mascalsdefitor.com

 

Donde estamos


AGROFITOR, S.A.
Anglí 41, 2º2ª .
08017 BARCELONA
Tel.: +34 656938329
 

 


Ver Finca de Fitor en un mapa más grande

Diseño y desarrollo  web | Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies