Finca Fitor Finca Fitor Finca Fitor

Conócenos


Fitor es una finca forestal, sin cercas, privada de 1000 ha, paradigma del bosque litoral mediterráneo, situada en el triángulo de oro del Ampurdán (Girona, España). Toda en zona Natura 2000. La vocación de la propiedad es hacerla llegar, con vitalidad, a nuevas generaciones, facilitar su disfrute social y difundir su riqueza histórico-cultural.

Conozca este enclave emblemático guiado por sus propietarios y hospedado en sus masías milenarias. Un lugar telúrico por excelencia, habitado ya en el Neolítico.

Su conservación se apoya en una gestión forestal apasionada, activa y certificada (Ver PDF Gestión vista por la familia) con una red de 150 km de vías de saca estratégicas. Gestión que siempre ha priorizado el equilibro de todos sus valores, colaborando con universidades y centros de investigación, y ser referencia de gestión responsable.

Para conservarla y difundir su riqueza cultural, necesita de la corresponsabilidad social de quien apoya o disfruta de su gestión. Por ello nos hemos asociado a LandsCare (Ver PDF ¿Qué es?).
 

 

Últimas noticias

EUROPEAN FOREST INSTITUTE

EUROPEAN FOREST INSTITUTE en su EFI WEEK 2019 visita nuestra FINCA FITOR el próximo 14 de Junio para conocer, entre otras cosas, la cosecha de saca de corcho. Un gran honor para nosotros recibir a los responsables EFI de todos los países de la UE en su interés por conocer las fincas forestales mediterráneas.
FITOR ESTATE, Location & Historic Formation

MAS CALS de FITOR

Una masía milenaria documentada, en un entorno que no ha variado desde su origen, habitada por una sola familia durante mil años: los Cals. No hay duda que este monumento en uso representa una excepción. Querer conservar esta excepción en el siglo XXI, i darle conocimiento al público, nos ha llevado a desarrollar una figura de turismo cultural, yo diría inédita, en la que pretendemos conservar el carácter de la auténtica masía como institución: sin lujo, proporcionado a su capacidad y manteniendo su acogida, transmitiendo, sin museización, su carácter.
Tresa Ato y Jordi Cuevas os reciben, restauran o alojan según sean vuestras necesidades.(www.mascalsdefitor.com)

Visitas turísticas para ver la Saca de Corcho en Fitor (Junio & Julio 2019)

Se presenta un pack turístico para poder ver la saca de corcho en Fitor, con restauración en la finca, posibilidad de pernoctación, y visitas complementarias a Museos o Industrias corcheras.
(Ver pdf)

http://www.nytimes.com
ver video

FINCA-FITOR ENTRA EN EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO

En Mayo de 2017 el Director Jaime Rosales rodó buena parte de la película PETRA en Finca de Fitor, centrada en el Mas Cals de Fitor. Con Marisa Paredes, Barbara Lennie, Alex Brendemuhl, y Joan Botey como actores principales.
Estamos desarrollando un proyecto de constituir el Club PETRA en la finca, que entre otras cosas tendrá un paquete turístico con opción a ver la película, como paso previo, desplazarse en 4x4 a los 10 sitios de rodaje, con explicaciones por parte del Director en cada escena: desplazarse al Mas Cals, donde hay 4 escenas y el Museo PETRA, Almorzar o cenar allí, teniendo hospedaje si se desea. Hacer también que sea punto de reunión de todos los fans, actores, equipo técnico, periodistas, productores, etc. Un caso único cinematográfico, y un activo para el lugar.

LEER MÁS

La película se estrenó en el Festival de Cannes 2018, ganó en el Festival de Cine Iberoamericano de Ceará (Fortaleza, Brasil) en Agosto 2018, y en el de Nantes (Francia) en Abril 2019, y se presentó en la sección PERLAK en el Festival de San Sebastián en Septiembre 2018. Todo ello con críticas excepcionales en todos los medios, tanto nacionales como extranjeros. La película, guion, director, o actores han sido nominados indistintamente para los premios EFA (UE), Fénix (Mexico), GAUDÍ (BCN), Feroz (Bilbao), Forqué (Zaragoza), Medalla del CEC (Madrid), Sant Jordi de TV2, siendo premiada en los Gaudí y los Sant Jordi.

Mermelada Artesanales

Envíos de muestras vs. donaciones PayPal.
En Fitor hacemos mermeladas artesanales de Madroño (Arbutus unedo, L.) (Ver aquí pdf explicativo) y de Cidro (Citrus medica, L.) (Ver aquí pdf explicativo) con frutos de la finca. Unas elaboraciones que en Finca-Fitor consideramos “delikatessen”. Si Ud quiere que le enviemos una muestra de 225 cc (Madroño), o de 125 cc (Cidro), se lo haremos inmediatamente por CORREOS, portes pagados, a la dirección postal por Ud indicada.
El envío lo haremos como agradecimiento a la inauguración del uso de la tecla de donaciones de nuestra web por PayPal, utilizada como reconocimiento social de nuestra gestión forestal responsable. Por cada 15 € enviaremos una muestra, con un máximo de dos botes.

Ver PDF Mermelada de Madroño

Ver PDF Mermelada de Cidro

E-rutas de megalitos con código QR en Finca-Fitor

La primera finca privada en España que interviene en la confección de E-rutas para visitar monumentos megalíticos ubicados en su territorio. Un código QR situado sobre el terreno, introduce al visitante, mediante su lectura con un móvil, en la web de la UAB y allí nos introduce en la descrpción detallada del monumento.
Ver foto
http://pagines.uab.cat


Contacta con nosotros


General: info@finca-fitor.com
Servicio visitas, caza y turismo:jbotey@forestal.cat
Servicios para empresas: joan@boteyproduccions.com
Ventas y alquileres inmobiliarios: jbotey@forestal.cat
Producción agraria:abotey@forestal.cat
Mas Cals: hola@mascalsdefitor.com

 

Donde estamos


AGROFITOR, S.A.
Anglí 41, 2º2ª .
08017 BARCELONA
Tel.: +34 656938329
 

 


Ver Finca de Fitor en un mapa más grande

Diseño y desarrollo  web | Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies